Según la agencia de viajes DimeCuba
Cubanos ya no requieren “sponsor” para ir de vacaciones a Punta Cana
Temas relacionados: Cuba, Estados Unidos, Punta Cana, República Dominicana
23 diciembre, 2025
Deja un comentario
Cubanos residentes ya no requieren de un “sponsor” para ir de vacaciones a Punta Cana, el paradisíaco balneario de República Dominicana.
Dicho requisito, que durante años limitó las posibilidades de miles de cubanos, acaba de desaparecer, permitiendo a las familias viajar de manera más independiente y sin las ataduras de tener que coordinar las fechas con un residente en Estados Unidos.
El cambio abre un abanico de oportunidades, ahora se puede, sin ningún tipo de complicación, pagar unas vacaciones completas en la isla.
Quizá lo más significativo del cambio es la posibilidad de reunirse con la familia que ha estado separada durante años y ahora puede encontrarse en un destino neutral como RD.
Este tipo de reencuentros, que eran imposibles por las trabas legales o la complejidad de los trámites, ahora es una realidad, según Periódico Cubano.
¿Cómo hacer realidad este viaje?
La agencia de DimeCuba ofrece una oferta a partir de 999 dólares para viajar a República Dominicana desde Cuba. Con una reserva inicial de US$ 500 se puede asegurar un viaje que incluye:
- Vuelo directo desde Cuba a República Dominicana.
- Gestión de la cita consular, sin complicaciones ni largas esperas.
- Equipaje de mano y una maleta facturada.
- El único gasto adicional es el costo de la visa, que se paga directamente en la oficina autorizada por el consulado de La Habana y cuesta 160 dólares.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cuba
RD conquista turismo colombiano: supera a Cancún y Cuba
Confirmada primicia de arecoa: RD capta “todo el turismo de Jamaica”
Realizarán en Villa Altagracia la 30° Feria Ecoturística y de Producción
Estados Unidos
Arajet conectará con vuelo directo Rosario (Argentina) con Punta Cana
AILA capta más de 230 mil pasajeros en los primeros días de diciembre
Amadeus revela las principales tendencias turísticas para el 2026
Punta Cana
Palladium Hotel Group reabe el Grand Select Bávaro y el Family Selection
Boom hotelero de Miches dispara demanda de vuelos a Punta Cana
Arajet anuncia vuelo directo entre Punta Cana y Mendoza, Argentina
República Dominicana
Apordom: nuevos puertos impulsarán crecimiento del turismo de cruceros en RD
Collado resalta el buen momento de RD: “42,949 turistas por vía aérea en un día”
Entidades aeronáuticas reciben en el AILA a dominicanos residentes en el exterior














