Según la agencia de viajes DimeCuba
Cubanos ya no requieren “sponsor” para ir de vacaciones a Punta Cana
Temas relacionados: Cuba, Estados Unidos, Punta Cana, República Dominicana
23 diciembre, 2025
Deja un comentario
Cubanos residentes ya no requieren de un “sponsor” para ir de vacaciones a Punta Cana, el paradisíaco balneario de República Dominicana.
Dicho requisito, que durante años limitó las posibilidades de miles de cubanos, acaba de desaparecer, permitiendo a las familias viajar de manera más independiente y sin las ataduras de tener que coordinar las fechas con un residente en Estados Unidos.
El cambio abre un abanico de oportunidades, ahora se puede, sin ningún tipo de complicación, pagar unas vacaciones completas en la isla.
Quizá lo más significativo del cambio es la posibilidad de reunirse con la familia que ha estado separada durante años y ahora puede encontrarse en un destino neutral como RD.
Este tipo de reencuentros, que eran imposibles por las trabas legales o la complejidad de los trámites, ahora es una realidad, según Periódico Cubano.
¿Cómo hacer realidad este viaje?
La agencia de DimeCuba ofrece una oferta a partir de 999 dólares para viajar a República Dominicana desde Cuba. Con una reserva inicial de US$ 500 se puede asegurar un viaje que incluye:
- Vuelo directo desde Cuba a República Dominicana.
- Gestión de la cita consular, sin complicaciones ni largas esperas.
- Equipaje de mano y una maleta facturada.
- El único gasto adicional es el costo de la visa, que se paga directamente en la oficina autorizada por el consulado de La Habana y cuesta 160 dólares.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cuba
Juegos Centroamericanos y del Caribe: Sky High transportará a más de 1,435 atletas a RD
Mitur: recuperar mercado ruso es prioridad para el turismo dominicano
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Estados Unidos
Hito de Arajet: supera el millón de pasajeros transportados en primer semestre
El triunfo mundial de España narrado de principio a fin por Iberia
JetBlue cancela seis vuelos en el AILA por tormentas en Nueva York
Punta Cana
Hito de Arajet: supera el millón de pasajeros transportados en primer semestre
Turismo multidestino, una estrategia que RD debe analizar con cautela
RD ofrecerá servicio de renovación de pasaportes en cinco aeropuertos del país
República Dominicana
JetBlue cancela seis vuelos en el AILA por tormentas en Nueva York
Iberostar ve clave alianza público-privada para impulsar turismo sostenible en RD
Turismo multidestino, una estrategia que RD debe analizar con cautela















