Destacó la importancia del proyecto para el fortalecimiento del destino y la económia
Collado: teleférico de Puerto Plata tendrá “solución definitiva” con apoyo internacional
Temas relacionados: David Collado, Puerto Plata, República Dominicana, Teleférico de Puerto Plata
29 enero, 2026
Deja un comentario
El ministro de Turismo, David Collado, informó que una empresa colombiana, con el respaldo de expertos internacionales, trabajará en la evaluación y formulación de soluciones técnicas para el Teleférico de Puerto Plata, uno de los principales íconos turísticos de la provincia.
Collado explicó que sostuvo un encuentro con parte de la directiva del Teleférico de Puerto Plata, en el que se acordó avanzar con acciones concretas para acelerar una solución definitiva a la situación de la infraestructura.
Según detalló, los expertos internacionales vendrán al país para realizar un levantamiento técnico y presentar recomendaciones formales, sin que esto represente costo alguno para la República Dominicana. El objetivo es garantizar una solución responsable, transparente y sostenible.
El ministro, A través de una publicación en su cuenta de Instagram, subrayó que existe una garantía clara en todo el proceso: el teleférico continuará siendo una infraestructura de carácter público.
“Así se trabaja cuando el compromiso es con la gente, con el desarrollo turístico y con el futuro de Puerto Plata”, expresó, destacando la importancia del proyecto para el fortalecimiento del destino y su impacto económico en la región.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Provincia Espaillat busca impulso del Mitur para potenciar ecoturismo
Escuelas de surf piden extender a Playa Encuentro “acceso público con orden”
Puerto Plata
Aventúrate RD 2026 reunirá a más de 300 tour operadores en Puerto Plata
“El turismo ya beneficia a Pedernales aún sin abrir el primer hotel”
Alcaldía de Puerto Plata reabre el Paseo de Doña Blanca tras remozamiento
República Dominicana
Iberostar apuesta por la ciencia para conservación de arrecifes de coral en RD
Collado promueve turismo de RD en Philadelphia y Charlotte con llamativo Roadshow
Más de 67,000 viajeros ya utilizan la nueva plataforma eTicket en RD
Teleférico de Puerto Plata
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata
Turismo y el IDAC pondrán US$20 millones para rehabilitar teleférico de Puerto Plata
Lanzan licitación para rehabilitar el teleférico de Puerto Plata















