Collado desvela avances para el centro de convenciones de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


12 febrero, 2026 1 comentario

El pasado 2025 el Gobierno dio un paso importante a favor del turismo de reuniones y convenciones al adquirir los terrenos del antiguo Hotel Santo Domingo para la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo. 

Desde el anuncio, las entidades correspondientes han estado dando los pasos correspondientes para porner en marcha la reestructuración del inmueble para adecuarlo y darle forma al proyecto que busca impulsar el desarrollo turístico de eventos de la capital.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, informó que avanzan los trabajos técnicos del Centro de Convenciones de Santo Domingo, tras la firma del contrato de asesoría con el Banco de Reservas y el respaldo técnico de la firma IFEMA.

Explicó que la entidad financiera ya aprobó el equipo de arquitectos, que trabaja en el diseño estructural final y en la ingeniería del proyecto, “etapa que ya está completamente definida”.

Collado también recordó que el terreno donde se construirá la obra fue adquirido a Central Romana, en los alrededores del Hotel Santo Domingo. Fue en septiembre del 2025 que el Gobierno anunció que se cerró un “entendimiento” con Central Romana, alojamiento cerrado en 2013.

Indicó que, de 61,000 metros cuadrados disponibles, se compraron aproximadamente 34,000 metros cuadrados, “mientras se desarrolla la logística necesaria para la ejecución del proyecto”, según Acento.

El ministro destacó la participación de IFEMA en el proceso, al asegurar que “la organización ha demostrado su capacidad en la industria del turismo de reuniones, especialmente por su experiencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), considerada un referente global del sector”.

Las autoridades proyectan que el centro de convenciones fortalecerá el turismo de eventos en el país y ampliará la oferta de infraestructura para congresos, ferias y actividades internacionales en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GRETHEL CASTELLANOS
    26 minutos

    ERA UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DISEÑAR UN CENTRO ICONICO X FIRMA INTERNACIONAL’ que además sirviera de basamento para crear una CENTRALIDAD especial para el DN como municipio estratégico que adolece de un POTsobretodo como contexto para estructurar este médiante una red de vías como la Lincoln y Churchill como » MILLAS DE ORO » en su eje NIETE SUR…!!!!

    Noticias relacionadas