República dominicana registró un crecimiento de 7.88% en el periodo enero-marzo

García: “Crecimiento del turismo supera las previsiones de la OMT en el Caribe”

Temas relacionados: ,


18 abril, 2012 Deja un comentario

En el marco de la celebración del DATE 2012 el ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de extraordinario el crecimiento que alcanzo el sector el pasado mes, superando en nueve por ciento  del año pasado, al recibir 479,354  visitantes, 39,471 turistas más que el 2011.

“Ese notable crecimiento se debió, entre otros factores, a los excelentes desempeños de los extranjeros no residentes, que creció un 7.55 por ciento, mientras que los dominicanos no residentes superaron el 22 por ciento”, informo el ministro García, al pronunciar el discurso inaugural en la feria turística conocida como DATE, por sus siglas en ingles.

El funcionario dijo que ese positivo comportamiento se evidencio, también, en el primer trimestre de este año que registró un crecimiento acumulado de 7.88 por ciento, con la llegada de 1,355, 749 turistas por los   diferentes aeropuertos del país.

Basándose  en los datos del Banco Central, Francisco Javier García, dijo que en los meses enero-marzo Punta Cana continuo recibiendo, por vía aérea,   la mayoría de los extranjeros no residentes, alcanzando un crecimiento acumulado de 8.47 por ciento, al recibir 755,877 visitantes, lo que represento el 62.33 por ciento del flujo total de turista.

Afirmó que a Punta Cana le sigue el Aeropuerto Internacional de Las Américas con 201,799 visitantes, lo que representa un 16.60 por ciento y el Gregorio Luperon, de Puerto Plata, donde llegaron 140,859, equivalente a un 11.58 por ciento.

“Este crecimiento de 7.88 experimentado durante el periodo enero-marzo supera las previsiones de la Organización Mundial del Turismo para destinos del Caribe, así como un record en el ritmo de llegadas a la  República Dominicana en todo su historia”, afirmo el Francisco Javier García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas