El presidente de Asonahores mantiene proyecciones favorables para este 2012

La industria turística dominicana exhibe sus avances en DATE 2012

La costa Norte del país recibirá varios vuelos en invierno próximo

La autovía del Coral será clave para Santo Domingo

Temas relacionados: , ,


18 abril, 2012 Por M. S./ J. N. Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre indicó durante la inauguración del DATE 2012 que el comportamiento del sector turismo en 2011 fue “positivo” y consideró muy auspiciosa las proyecciones para el 2012 por los reportes de crecimiento en la llegada de turistas a todas las regiones en los primeros meses del año.

Llibre manifestó que para mantener el ritmo de crecimiento hay que apresurar el paso en la atención de la agenda del renglón turístico, aunque entiende que el sector privado trabaja para seguir avanzando e hizo un recuento de los logros reportados en cada una de las regiones turísticas, y elogió la conjunción de esfuerzos del Ministerio de Turismo y Asonahores en favor del desarrollo turístico.

Con relación ala Costa Norte, el titular de Asonahores informó que una buena noticia para esta región es que en el invierno próximo volarán a Puerto Plata Transaero una vez por semana desde Moscú, Finnair  desde Helsinsky  y el aumento a dos de los vuelos de TUI Nordic; y para el verano, Good Quality tendrá cinco vuelos semanales desde San Juan (Puerto Rico). Manifestó que también, es muy positivo el proyecto de construcción de un puerto de cruceros de la empresa Carnival a 15 minutos del centro de Puerto Plata.

Al referirse a Santo Domingo, Llibre precisó que la culminación de la autovía del Coral, en el próximo trimestre, acercará a la capital dominicana a los destinos de playa del Este (Punta Cana y La Romana-Bayahíbe) que reciben más del 60% de los visitantes extranjeros por vía aérea. Esto facilitará  el aprovechamiento de los atractivos históricos y culturales de la capital dominicana para fortalecer la oferta y creará la oportunidad de explotar circuitos combinados de Ciudad-Playa.

“Esta nueva posibilidad se complementa con la puesta en valor del principal activo turístico de la ciudad que es la valiosa herencia colonial legada por los conquistadores españoles, que es la más valiosa del Caribe”.

Según el responsable de Asonahores, la Zona Colonial de Santo Domingo será puesta en valor con un proyecto que se está realizando con los recursos aportados por un préstamo de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas