Es una meta del gobierno dominicano

República Dominicana será centro de abastecimiento de cruceros para el Caribe

Incursionan en otra línea de negocios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 noviembre, 2012 1 comentario

Durante la celebración de la Feria Anual de Cruceros Seatrade Med, que se celebra en Marsella, Francia, Francisco Carreras, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Turismo, afirmó que la República Dominicana se convertirá en el principal centro de abastecimiento de los cruceros del área del Caribe.

Iniciaremos las pruebas donde los buques empezarán a abastecerse de productos alimenticios, sobre todo agrícolas, como huevos y vegetales, esta es una de las estrategias trazadas por el presidente de república, quien cree firmemente que República Dominicana puede ser el gran centro de abastecimientos de los cruceros que llegan a nuestro país”, informó Carreras.

El ejecutivo, que forma parte de la delegación dominicana que por primera vez participa en esta feria, expresó que esta es una de las metas que se ha planteado el presidente Danilo Medina.

Según informó Carreras, ya se han realizado visitas a la ciudad de Constanza, región que catalogó con condiciones extraordinarias que reúne todos los requisitos fitosanitarios que exigen los estándares internacionales.

La propuesta fue presentada a la línea de origen Italiano MSC, la cual inicia un servicio el próximo mes con Santo Domingo como Home Port con el buque MSC Lirica.

“Estuvimos hace tres semanas  visitando el Valle de Constanza, con ejecutivos de MSC, quienes quedaron muy impresionados con  la variedad y  calidad de productos, así como la capacidad de manejo y nos están confiando servirles en ese sentido”, anunció el asesor.

Por otro lado, Orfila Salazar, directora de cruceros del Ministerio de Turismo, afirmó que otra línea ya tiene planificado utilizar también el país para abastecerse, lo que le ampliaría la línea de negocios al segmento de cruceros.

“Estamos en conversación con otra línea de cruceros, es posible que cuando concluya esta feria podamos ofrecer todos los detalles, pero lo más importante es que estamos incursionando en otra línea de negocios que será beneficioso para mercadear nuestros productos”, aseguró Salazar.

La feria de cruceros  Seatrade Med es un evento anual que cambia de escenario, en esta ocasión se celebra en Marsella, una de las ciudades más importante de Francia, por tener uno de los puertos más activos llegando a recibir, en ocasión, hasta 20 mil pasajeros de cruceros en un solo día.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gilberto medina
    11 años

    Felizitaciones para la republica dominicana esto es una oportunidad de negocios para esta linda isla

    Noticias relacionadas