Las Américas y Puerto Plata, aportaron el 16.14% y 11.91% respectivamente

Aeropuerto Punta Cana recibe el 64.67% de pasajeros en Dominicana en enero 2013

Se sienten en algunos aeropuertos la salida de algunas líneas aéreas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 febrero, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

El Aeropuerto de Punta Cana continúa siendo la principal terminal aérea por donde llegan más turistas al país, considerando que se encuentra en la zona con mayor promoción y densidad de hoteles turísticos de la República Dominicana. En enero, del total de turistas que han arribado a la nación caribeña, el 64.67% del total de pasajeros, totalizando 247.907 visitantes extranjeros.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas recibió el ingreso de  61,881 pasajeros, para una participación de  16.14%. Seguido por Puerto Plata con un aporte de 11.91%, La Romana con 3.17% y el Cibao 2.41%, mientras que las terminales aeroportuarias de La Isabela y El Catey, en Samaná representaron en conjunto el 1.70% restante.

Los aeropuertos de mayor crecimiento en términos absolutos fueron Punta Cana  con  2,167 y Cibao con 1,009 extranjeros no residentes. Por el contrario, las demás terminales aeroportuarias mostraron reducciones en la afluencia de visitantes, producto de la disminución de vuelos hacia el país de algunas líneas aéreas.

Hay una disminución en términos  absolutos de -7,942 pasajeros en comparación con el mismo mes del 2011. Algunas razones obedecen a la crisis económica en el continente europeo y el anuncio de la salida de rutas de algunas aerolíneas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas