Reafirma su apoyo al turismo en la feria ITB Berlín 2013

Banco Popular Dominicano financia US$625 millones en sector turístico

Dominicana se mantiene como el destino con mayor crecimiento en la región

Se puede convertir en un eje del tráfico turístico del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 marzo, 2013 Por Javier Noguera 1 comentario

Con la presencia del embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, de la Asesora de Promoción del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Magaly Toribio, quien representa al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, el presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes, (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, presidentes y ejecutivos de importantes cadenas hoteleras que operan en el país y representantes de los medios de comunicación, el Banco Popular ofreció su ya tradicional cena que ofrece a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo y miembros de la delegación oficial de República Dominicana, en el marco de la Bolsa Turística Internacional-ITB Berlín, ocasión en la cual reafirmó su compromiso con el sector del turismo y el desarrollo del país.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo sénior de Negocios del Banco Popular, Christopher Paniagua, expresó que ésta constituye una de las citas más relevantes de la industria turística mundial y que, dada la importancia de ese sector para la economía nacional, el Popular procura respaldar a sus clientes en las actividades de negocios que llevan a cabo tanto en Berlín, como en otras capitales europeas donde se celebran ferias, bolsas y exposiciones similares.

En el encuentro desarrollado en The Ritz Carlton de la capital alemana, el ejecutivo bancario resaltó el hecho de que, al día de hoy, el Grupo Popular mantiene una cartera de créditos en apoyo al sector turístico que sobrepasa los US$625 millones, al tiempo que destacó cómo la organización financiera está “en la mejor disposición de respaldar al sector público y a la iniciativa privada” en el objetivo marcado por el nuevo gobierno dominicano de recibir 10 millones de turistas en una década.

“La institución a la que represento cree firmemente que, junto al Ministerio de Turismo y las empresas privadas, el logro de convertir la República Dominicana en un eje del tráfico turístico del Caribe es alcanzable. Si todos apostamos por enfocarnos en reforzar nuestra marca país, el éxito está asegurado y la inversión rendirá sus frutos”, manifestó el señor Paniagua durante su alocución, recordando también que para alcanzar esta meta se requiere de la construcción de nuevos hoteles y otras infraestructuras en las principales zonas turísticas, lo cual generará miles de empleos, entre otros beneficios para la economía, el empresariado y el país.

A este tenor, subrayó el relieve de República Dominicana frente a otros países del Caribe, un hecho que ha permitido que en 2012 se reciban más de 4 millones 660 mil turistas, un 6.6% más que un año antes, convirtiéndose así en el destino con mayor crecimiento exponencial en llegada de turistas de la región.

En su 45ta. versión, este encuentro profesional se mantiene como una de las tres mayores citas anuales para el turismo en Europa, junto con la World Travel Market (Londres) y Fitur (España). Esta feria, que reúne cada año a más de 200,000 visitantes y unos 11,000 expositores, cuenta con la participación de los mejores expertos y profesionales del sector, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todos los demás proveedores que conforman el negocio y acuden a la capital alemana para exhibir lo mejor de sus empresas.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Banco Popular ofrece cada año una cena tradicional en el marco de la celebración de importantes ferias turísticas, como es el caso de la ITB Berlín, donde reúne a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo y […]

Noticias relacionadas