Bávaro y Santo Domingo son los principales destinos para este mercado

Dominicana trabaja para atraer el turismo de grupos e incentivo

La nación caribeña será la sede del SITE Excute Summer en el 2014

Es vital para la meta de los 10 millones de turistas en 10 años

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 abril, 2013 Por Javier Noguera Deja un comentario

Patricia Pérez, Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Chicago, dijo que “la dinámica del sector ha cambiado en los últimos años, lo que favorece a que el país atraiga también al visitante que pernota por más tiempo, pero además su consumo es más alto.”

“EE UU aportó en el 2012 más de un millón cuatrocientos mil turistas,  junto a Canadá superaron el 55 por ciento de la llegada de visitantes al país, desde donde, generalmente, procede este modelo de turista¨, afirmó la directora de Chicago durante la realización del “SITE Spring Destination Showcase”, en Bayahibe, al este de la nación caribeña, luego de concluida la Reunión Anual de Directores de Oficinas de Promoción en el exterior, en la zona de Bávaro, junto al ministro de Turismo Francisco Javier García.

Este evento contó con el apoyo de la representante de la oficina de Washington, Shasha Cruz, y la colaboración de representantes de la Sociedad de Ejecutivos de Viajes e Incentivos SITE, por sus siglas en ingles.

Según la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa.com por parte del ministerio de Turismo, independientemente de la política para seguir creciendo en el número de visitantes, el Ministerio de Turismo también encamina sus pasos en atraer al turista de alto consumo, como lo es el de Grupo e Incentivo, razón por la que ha iniciado un programa de acercamiento con los desarrolladores de este segmento desde su oficina de promoción en Chicago.

Patricia Pérez refiere que el cliente de reuniones, es un cliente de un gran nivel, son empleados con un perfil de alta gerencia, con salarios elevados y cuando hacen este tipo de vacaciones generalmente son pagas por las corporaciones, como incentivo por el rendimiento cuando estos logran las metas de sus empresas.

En este sentido asegura que la República Dominicana cuenta con hoteles que llenan los requisitos para los turistas de grupos e incentivos, como son Hard Rock Hotel, Paradisus, Majestic, Iberostar, Barceló, Casa de Campo y Dreams, entre otros y que además se sigue preparando con nuevas marcas seguidas por los estadounidenses como Westing Punta Cana Resort, que abrirá sus puertas en diciembre y JW Marriot.

La capital dominicana también ofrece hoteles con diversos salones para eventos de reuniones y congresos como los son el recién inaugurado Crowne Plaza, (antiguo V Centenario), además del Hotel Jaragua, así como el Dominican Fiesta.

En la actualidad, y de acuerdo al viceministro de Turismo, Radhames Martínez Aponte durante su intervención en el pasado Dominican Annaul Tourism Exchange (DATE 2013), el ministerio de Turismo trabaja en conjunto con otras organizaciones en un estudio sobre la construcción de un centro de convenciones.

Patricia Pérez destacó que  otra de las ventajas que permite al vacacionista de grupos e incentivos  son las actividades de responsabilidad corporativa, colaborando con el desarrollo de las comunidades, a través de las reparaciones de escuelas, y donaciones.

“Creo que la meta de los diez millones de turistas es muy importante para la economía del país, pero también tenemos que elevar el nivel del vacacionista, atraer también turistas como estos que usan las habitaciones costosas, gastan más y participan junto a la comunidad en actividades corporativas”, manifestó.

Este evento, que busca promover el Capítulo SIDE en el Caribe, se originó en las instalaciones del hotel Dreams, Bayahibe.

SITE es una fundación con cuarenta años de experiencia, unos dos mil miembros en 90 países y 29 capítulos locales y regionales, dedicada a organizar los eventos profesionales con el objetivo de entregar resultados de negocios a los más altos niveles de desempeño

También, la oficina de Chicago se prepara para participar en una serie de eventos relacionados con la promoción y reuniones para la negociación de estrategias, como el Destinatión Showcase Conference & Expo, conocido como DMAI´s, y The Wold Wide Exhibition for Incentive Travel, ambos a celebrarse en mayo.

En septiembre SITE organiza el Caribbean Market Incentive Travel Exchange CMITE, en Bahamas, donde también participaran representantes de las OPT de New York y Washington, con el objetivo de continuar promoviendo el país en ese mercado.

El segmento de grupo e incentivo tiene mucho potencial en la República Dominicana, estamos trabajando para crear en el futuro un capítulo de SITE en el Caribe, lo cual crea oportunidades para este nicho y ofrece una ventana para preparar y educar a los empleados de la hotelería que labora para este público”, expresó.

Anunció que para inicio del 2014 República Dominicana será la sede del SITE Excute Summer, a celebrarse en el Paradisus Palma Real. “Es uno de los eventos más importantes que SITE organiza, con más de cincuenta ejecutivos, la mayoría importantes compradores de grupos de incentivos”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas