Los medios ocultan la identidad del empresario

El juicio del socio de Pepe Hidalgo y del empresario artístico

No es cierto que Hidalgo sea el principal inversor turístico en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 mayo, 2013 Por Leonel Vargas Deja un comentario

Algunos medios han informado sobre la próxima citación judicial del presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, prevista para el lunes, y todos ellos han publicado el nombre de un supuesto socio del conocido empresario turístico como encartado en el juicio en cuestión.

Llama la atención que en este caso sí aparezca el nombre completo de dicho supuesto socio, Francisco P. Menéndez, y en otras informaciones sobre litigios del dueño de Air Europa, entre otras empresas, nunca se escriba sobre la identidad de algunos querellados. Muy curioso.

De entrada, el socio de Hidalgo que ha sido denunciado por el ex capitán de la Marina Mercante, Sandalio Suárez, es un ejecutivo del grupo turístico español en República Dominicana y su presencia en la parte compradora no va más allá de la de un mero formulismo societario.

Es decir, que Francisco P. Menéndez no habría puesto un dólar en los terrenos de Cabeza de Toro por los que se litiga en los juzgados de Higuey y que tanta polémica está teniendo en nuestro país, limitándose a ser un acompañante simplemente testimonial en esta operación.

Sin embargo, los medios sí que ocultan la identidad del empresario que más duro ha dado en los tribunales de justicia dominicanos al presidente del grupo turístico español, tanto los que están a favor de Hidalgo como los que están en contra: todos hablan de un empresario artístico.

En Dominicana se sabe quién es el empresario artístico en cuestión, pero ni los dos principales defensores del presidente de Globalia, el periodista y embajador César Medina y Listín Diario, ni los abogados defensores del querellado han dado a conocer su nombre y apellido.

¿Por qué en un caso sí se escribe con todo lujo de detalles acerca del presunto socio de Hidalgo y en otro se oculta la identidad de un personaje muy conocido de la sociedad dominicana y que además protagoniza un caso judicial aún más importante que el otro, por su cuantía?

César Medina y Listín Diario—por cierto, no es verdad que Hidalgo sea el principal inversor turístico en República Dominicana: ni de lejos ha invertido mil millones de dólares, como ambos sostienen—nunca han publicado siquiera las iniciales del gran querellado contra el inversor español.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas