Se suman a las naciones de Perú, Paraguay y El Salvador

Guatemala y Honduras acuerdan con RD retiro de visado

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


24 enero, 2017 Deja un comentario

Guatemala y Honduras se unieron este martes a las naciones con las que República Dominicana acuerda la supresión del visado para que sus ciudadanos puedan viajar como turistas.

Según publica la prensa local, el anuncio de dicho acuerdo fue hecho por los cancilleres Carlos Raúl Morales Moscoso  de Guatemala y María Dolores Agüero Lara de Honduras, tras celebrar reuniones bilaterales con el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Según se informó, a estos acuerdos se arriba en el marco de las políticas de integración, amistad y cooperación que promueve la Celac.

En el caso de Guatemala, la supresión de visado es inmediata, mientras que en Honduras, entrará en vigencia tan pronto se agoten los trámites legales requeridos. Los cancilleres de ambos países suscribirán el acuerdo próximamente, se indicó.

Acuerdos similares fueron anunciados con Paraguay y El Salvador, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar en el país. Se recuerda que a principios de mes, Perú también se unió a la lista de los países que otorgan esta facilidad.

Acompañado de los viceministros de Relaciones Exteriores, César Medina, Hugo Rivera y Marjorie Espinosa, el canciller Vargas agradeció la reciprocidad manifestada por ambos países centroamericanos con el tema y comentó que la medida contribuirá a fortalecer el turismo y la cooperación bilateral.

Durante la reunión con la canciller de Honduras, Agüero Lara expresó que “estamos muy contentos con la gestión realizada por la República Dominicana en la Celac” y extendió felicitaciones al presidente Danilo Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas