Así lo plantea el embajador y periodista, César Medina

¿Hay jueces que truquean a la Justicia por litigios turísticos?

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2016 Por LV Deja un comentario

El embajador y periodista César Medina concluía su artículo de Listín Diario del pasado sábado diciendo que hay jueces que «truquean a la Juticia» (sic) porque según él envían a sus suplentes «a los casos que pueden involucrar sentencias controversiales susceptibles de ser denunciadas como sobornos», para seguidamente afirmar al respecto que «ocurre en los casos de gente poderosa vinculada a las drogas y en litigios de los terrenos turísticos del Este».

JUSTICIAEl artículo de opinión del leído analista político del Listín deja en una nebulosa los casos de litis turísticos de esta región, pues no especifica cuáles son, ni en qué zona se han producido, ni las personas o empresas involucradas… O sea, que nos quedamos sin saber si se refiere a demandas pendientes de dilucidar o ya resueltas en La Romana- Bayahibe, Punta Cana, Bávaro, Cabeza de Toro, Uvero Alto, incluso Miches… El Este turístico es tan amplio y tan conflictivo…

Que se sepa, en el Este hay litis de cierta relevancia en varias zonas, siendo el más relevante y, por tanto, el más mediático, el que protagonizan un conocido empresario artístico dominicano y un importante empresario español. ¿Se refiere el embajador- periodista a esta demanda que ha enfrentado a dos personas que fueron íntimas y cuyo nexo entre ambos es el cantante español más famoso del mundo y residente de Punta Cana? Como dicen los italianos, qui lo sa…

O tal vez se refiera a otro litigio que también mantuvo el empresario español con un americano de origen cubano año y medio atrás y por el que en primera instancia le prohibieron la entrada en RD… Un juicio de características muy parecidas al que el muy documentado articulista criticó con toda la razón del mundo el pasado sábado en su leidísima columna del Listín, sin drogas de por medio, eso sí. Porque ese empresario fue sentenciado y luego, ipso facto, absuelto.

Pudiera ser, y hablo en condicional porque César Medina no nos lo aclara, que se trate de otra demanda que mantienen dos empresarios españoles no dedicados al turismo, tal como el anterior, sino al residencial, en las proximidades de Cabeza de Toro, y que se eterniza en el tiempo. Pero no lo creo porque aquí la justicia no ha sido tan controversial. Probablemente el analista estaba pensando en el empresario artístico dominicano y el turístico español. Pero no lo doy por seguro…

Es curioso que siendo Medina tan contundente en el resto de los párrafos de su valiente y rotundo artículo — pide clara y abiertamente que se investigue a los jueces que han mirado para otro lado en el caso de la detención de los venezolanos que fueron detenidos con cientos de kilos de droga en La Romana–se evada a la hora de especificar los casos que apunta en las litis de la región Este… Ni siquiera lo hace en lenguaje críptico. O sea, en clave.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas