DOMINICANA | EL EMPRESARIO DUEÑO DE GLOBALIA ES LLAMADO EL DÍA 29 DE MAYO

Pepe Hidalgo nuevamente citado por la juez por alegada violación a propiedad privada

A la anterior cita no acudió por encontrarse enfermo con neumonía

Temas relacionados: , , , , , , ,


24 mayo, 2013 Por R. N. 3 comentarios

El empresario turístico español Juan José (Pepe) Hidalgo comparecerá de nuevo en la Cámara Penal del Tribunal de la Altagracia este próximo miércoles día 29 tras la nueva citación efectuada por la jueza Francis Majoiris Reyes una vez que en la anterior cita en dependencias judiciales del pasado día 13 de mayo no pudo concurrir por encontrase enfermo con una neumonía, según alegaron sus abogadores defensores.

El inversor turístico, presidente del Grupo Globalia, fue denunciado por el ciudadano norteamericano Sandalio Suárez, ex capitán de la Marina de los Estados Unidos, quien acusa a Hidalgo de usurparle unos terrenos en Cabeza de Toro, en los que se proponía construir junto a otros inversionistas norteamericanos una marina turística con una inversión inicial de US$4 millones.

Suárez alega que Hidalgo, inversionista de Air Europa, Hotel Be Live Grand Punta Cana y de otras empresas en España, mantiene invadido parte de su terreno en Cabeza de Toro.

La acusación por la presunta violación de la ley sobre propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, en perjuicio de Suárez Real y de otros inversionistas norteamericanos, había sido fijada para el pasado lunes 13 de mayo pero Pepe Hidalgo no se presentó, limitándose a enviar a través de sus abogados un certificado médico en el que explica que padece de “neumonía”.

Hidalgo también es protagonistas de otras litis inmobiliarias en la zona de Uvero Alto, Punta Cana, una con un empresario artístico a quien le compró una propiedad y trató de deshacer el negocio y otra con los herederos de una señora, ya fallecida,  con quien firmó una opción de compra y le impuso una litis sobre el título de propiedad sin haberle  entregado  un centavo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone
    10 años

    Señora juez, lo siento, pero es que esta vez he contraído un herpes genital y apenas puedo caminar. Entiéndame que uno ya no esta para estos achaques.

    MikeDominicana
    10 años

    Empieza el viacrucis del sr Hidalgo, presumia de que cuando llegaba al país le recibían por la puerta de autoridades. Ahora hay cola en los juzgados para resolver las Litis que le afectan, créanme cuando les digo que lo peor………….mucho peor, esta por llegar.
    Espero que algún dia cuente que paso con ese proyecto que nunca se realizo ¿ algún problema con los títulos de propiedad ? el vecino proyecto de Nueva Romana, no avanza al ritmo que se nos prometio a los compradores, pero como diría Leonel eeeh palante que vamos, claro que todo estaba en regla. En fin, Dominicana espera impaciente los 10 mil millones de inversión que prometio a titulo personal.
    Esta imagen que da en el país, hace sentir vergüenza ajena a gran parte de los españoles en mi querida Quisqueya.

    Hidalgo citado el lunes ante la jueza tras ignorar el requerimiento de julio - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] Una de ellas es la demanda presentada por el propietario estadounidense Sandalio Francisco Suárez Real quien le denunció por invadir sus terrenos en Cabeza de Toro, donde Hidalgo pensaba construir una marina turística donde invertiría US$4 millones. […]

    Noticias relacionadas