Francia mantiene liderazgo al registrar 129.861 visitantes hasta mayo

Alemania supera a Rusia y retoma posición en emisión a Dominicana

Alemania reportó 91.264 visitantes frente a los 89.739 turistas rusos

Ambos mercados compiten por mantener segundo lugar

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 junio, 2013 Por M. Suárez 1 comentario

Alemania vuelve a posicionarse como el segundo mercado emisor más importante para República Dominicana desde el continente europeo, luego que lograra reportar la llegada de 91.264 visitantes hasta mayo frente a los 89.739 turistas aportados por Rusia, país que en el primer trimestre del año se había instalado en esa posición al desplazar a Alemania con una cifra de llegadas de 63.948 frente a 57.840 visitantes del mercado alemán.

De acuerdo con el informe más reciente del Banco Central dominicano sobre el flujo turístico, se observa que en los primeros cinco meses del año Alemania volvió a recuperar su lugar en el ranking de la emisión desde Europa, al colocarse solo por detrás de Francia, país que mantiene su liderazgo al registrar hasta mayo un flujo de 129.861 visitantes.

Al analizar mes a mes el comportamiento del mercado alemán y el ruso se muestra que en el mes de mayo estuvo la gran diferencia en arribos que permitió a Alemania retomar su lugar, ya que alcanzó un flujo de 15.512 visitantes frente a 9.280 rusos. En la comparación por mes esta es la cifra de visitantes mayor margen de diferencia entre ambos mercados.

Hasta mayo las cifras alcanzadas por los principales cinco mercados emisores de República Dominicana desde Europa son las siguientes: Francia 129.861, Alemania 91.264, Rusia 89.739, España 46.764 e Italia 38.812 visitantes. En términos absolutos el continente europeo aportó a Dominicana un total de 501.541 visitantes hasta mayo.

Con este avance del mercado alemán es posible proyectar que la competencia con Rusia para mantener el segundo lugar en emisión de visitantes este año, será muy cerrada. Ambos mercados representan nichos muy importantes para el aumento de turistas que estima alcanzar República Dominicana.

Rusia ha tenido un desarrollo significativo en los últimos años, razón por la que dejó de ser un mercado emergente para convertirse en un nicho consolidado, que batalla fuertemente por la segunda posición en la emisión de turistas a este país caribeño, para luego emprender su competencia con Francia.

El repunte de la llegada de turistas rusos a Dominicana está directamente relacionado con la activa labor de promoción que el Ministerio de Turismo realiza en ese importante nicho europeo a través de su participación en eventos internacionales, al igual que el valioso trabajo que ejecuta la OPT de República Dominicana en Rusia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alemania supera a Rusia y retoma posición en emisión a Dominicana – EnRojo Y SinRodeo
    10 años

    […] arecoa.com Related […]

    Noticias relacionadas