Por 520 años de primera misa en el Nuevo Mundo

García ve posible visita del papa Francisco a República Dominicana en 2014

Temas relacionados: , , , , ,


5 agosto, 2013 1 comentario

El Ministerio de Turismo de República Dominicana podría aprovechar que el año próximo se cumplen 520 años de la celebración de la primera misa católica, oficiada en el “Nuevo Mundo”, para cursar una invitación al papa Francisco con el fin de que visite el país, según reveló el titular de esa institución, Francisco Javier García.

“Esa celebración será un acontecimiento tal, que aunque el papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, que no se cumplen todos los días, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”, indicó el ministro a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso arecoa.com.

Manifestó que la celebración cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que Latinoamérica es la casa de la mayor parte de los católicos del mundo, donde reside el 42 por ciento de la totalidad mundial.

“Aquí también fue el primer lugar donde se sembró la semilla de la fe y de la cristiandad”, añadió García al anunciar la instalación de un dispositivo de seguridad de alta tecnología para la protección de los turistas y visitantes en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo, con lo que se busca convertir este lugar en el más seguro de Latinoamérica en su género.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    soldado de cristo
    3 años

    NO DEJES DE LEER Y COMPARTIR LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA Y JAMÁS ESCRITA SOBRE JORGE MARÍO BERGOGLIO, FRANCISCO I, ÚNICAMENTE DISPONIBLE EN:

    http://elconciliovaticanosegundo.blogspot.com

    Noticias relacionadas