Realizan labores conjuntas con entidades

Ministerio de Medio Ambiente realiza esfuerzos para fomentar el ecoturismo

Es importante conectar los circuitos ecoturisticos

Temas relacionados: , , , , , ,


3 septiembre, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de intensificar los esfuerzos de promoción del ecoturismo como actividad de generación de riquezas, el Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, trabaja en conjunto con diversas instituciones públicas y privadas.

El ministro Bautista Rojas Gómez, señaló que las acciones que llevan a cabo fomentaran el desarrollo sostenible, a fin de sacar provecho a los recursos naturales con los que cuenta el país, a través del ecoturismo.

El funcionario resaltó los esfuerzos de algunas operadoras turísticas en hacer contacto con el Ministerio para promover las bellezas naturales del país a los visitantes extranjeros.

Rojas Gómez apuntó que en el  caso  del Jardín Botánico Nacional, cada año lo visitan  más de 350 mil personas, “muchos de ellos estudiantes dominicanos y extranjeros que realizan investigaciones acerca de la flora dominicana”.

Asimismo precisó la importancia de conectar los circuitos ecoturisticos del país, como por ejemplo los parques Mirador del Sur, Norte y Oeste, como una forma de afianzar la propuesta de fomentar este tipo de prácticas dentro del sector turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas