Tema central será la Planificación Turística

Celebrarán tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR)

Resultados serán producto del consenso

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 septiembre, 2013 Deja un comentario

Los días 29 y 30 de octubre, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), entidad que promueve el turismo sostenible y competitivo, celebrará la tercera edición del Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR).

El tema central de esta edición es la Planificación Turística, el cual será analizado desde una propuesta integral basada en los ejes turísticos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y las Metas Presidenciales del actual gobierno.

Mediante una nota de prensa enviada a los medios, se informó que el resultado tangible del evento será producto del consenso que se logre en una mesa de trabajo interinstitucional compuesta por los representantes de alto nivel de los principales gremios y sub sectores del turismo dominicano que estarán presentes.

Estos participantes estarán consolidando insumos de valor que faciliten la actualización de la Estrategia y Plan Nacional de Turismo.

Algunos de los tópicos que serán debatidos en FODATUR 2013, son: análisis del posicionamiento del turismo en la economía dominicana, análisis de los retos que enfrenta el turismo hoy día, incorporación de la calidad en los productos y servicios de República Dominicana, desarrollo de la oferta complementaria y de nuevas zonas turísticas, sostenibilidad y cambio climático, promoción y Marca País, y el fomento de alianzas publico-privadas para la gestión turística.

En tal sentido, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, el Ministerio de Turismo (MITUR),  el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la Liga Municipal Dominicana (LMD), y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR), se complacen en invitarles a la rueda de prensa que será realizada este jueves 12 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el hotel El Embajador, en la cual se darán a conocer los detalles de esta tercera edición de FODATUR.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas