En Punta Cana y Barahona

Gobierno dominicano respaldará venta de piezas de larimar en polos turísticos  

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2014 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina anunció que el Gobierno apoyará a los artesanos barahoneros que elaboran artículos a base de larimar, ofertando sus mercancías en los polos turísticos de la República Dominicana.

Medina explicó que de nada sirve que haya producción si no existe un mercado que compre y coloque estos productos, por lo que en el esfuerzo de crear esos mercados, aprovechará el potencial turístico del país.

El jefe de Estado ordenó a Banca Solidaria y al Banco de Reservas hacer un esfuerzo mayor para desarrollar el comercio de larimar en polos turísticos como Punta Cana.

Aseguró que su Gobierno dará el apoyo para que los artesanos de la piedra semipreciosa puedan colocar sus productos en una tienda en ese destino turístico y dijo tener la confianza en que tendrán un gran potencial cuando se desarrolle el polo turístico de Barahona y Bahía de las Águilas.

Al mismo tiempo, y con el concurso de José Miguel González Cuadra, indicó que los productos artesanales serán expendidos en cada una de las tiendas del Centro Cuesta Nacional (CCN).

“Estamos transformando la realidad y como dijo Jesús, quien trabaja el viñedo que viva del viñedo, con lo que quiero decir que cada comunidad pueda comer de lo que produce”, declaró el mandatario.

Las palabras del presidente Danilo Medina se produjeron durante la inauguración de la Escuela Taller y Museo de Larimar, una promesa que había hecho a mineros y artesanos de esta comunidad durante una visita sorpresa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas