Sostuvo encuentro con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena

Presidente Medina cita incremento del turismo dentro de los logros de su gestión

El mandatario indicó que el turismo crece por encima del 12%

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2014 1 comentario

danilo-barcenasEl presidente Danilo Medina citó el crecimiento del turismo por encima de un 12% como uno de los logros de la gestión que encabeza, durante un encuentro con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Bárcena ponderó el crecimiento económico de la República Dominicana, que supera el 6%, así como el dinamismo que muestra la economía nacional, según publica el periódico Listín Diario.

Mientras que el mandatario dominicano aseguró que ese crecimiento ha sido el resultado del manejo del gobierno en la parte del control del gasto, lo que ha generado confianza y se han incrementado las inversiones en el país.

Durante los primeros 10 meses del 2014 el turismo dominicano ha registrado un crecimiento acumulado de 9.7%, según reveló recientemente el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

García anunció que de enero a octubre el país recibió 4,214,764 visitantes no residentes por la vía aérea, que representa un incremento adicional de 374,003 con relación al 2013.  En igual período la ocupación hotelera a nivel nacional registró un crecimiento de 74.6%, significando un alza con relación a igual período del 2013, según datos de Asonahores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    9 años

    No digo que no crece el turismo, pero será en Punta Cana o Santo Domingo porque se cumple la ley ya que en el sur y concretamente en Paraiso (Barahona) no hay ley!, aqui mandan más las jeepetas con música a un volumen nocivo para la salud, los motores con un ruido ensordecedor sin que la policía haga NADA. Los clientes se van de los hoteles porque no pueden descansar, por favor que alguien haga algo! Señor presidente con todos mis respetos le invito a pasar un fin de semana en Paraiso para que sepa de lo que hablo.
    Así no se puede invertir en este país!!!

    Noticias relacionadas