Juan Cohen dice iniciativa busca contribuir al fomento de ese deporte

Presidente de Fedogolf pide que se elimine ITBIS a la práctica de golf en Dominicana

El país recibió 102,000 turistas golfistas en el 2013

Temas relacionados: , , , , , , ,


12 diciembre, 2014 1 comentario

campo de golfEl presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Juan Cohen, propuso la eliminación del Impuesto sobre las Transferencia de Bienes Industrializados y de Servicios (Itbis), que se cobra por la práctica de ese deporte en los campos dominicanos.

A través de comunicación enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y al presidente Danilo Medina, Cohen criticó que “en ningún otro deporte, su práctica conlleva un impuesto o tributo al Estado, haciéndolo (al golf) menos accesible a la mayoría de la población. Para nosotros esto es una distorsión”.

Explicó que con esta iniciativa se busca contribuir al fomento, democratización y reducción de los costos de la práctica de esta disciplina olímpica, pretendiendo hacerlo más viable a todos los dominicanos, según publica el periódico Diario Libre.

El titular de Fedogolf llamó la atención acerca de los ingresos que este deporte le genera a la República Dominicana, citando el estudio realizado por el Ministerio de Turismo, según el cual en el 2013 visitaron el país 102,000 turistas golfistas, quienes aportaron a la economía US$200 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migdalia Damiron
    9 años

    Y quien esta impulsando una ley para bajar los impuestos a los pasajes aéreos, ya que al ser tan altos, en muchas ocasiones el impuesto es mas alto que la tarifa base del boleto, situación esta que hace casi imposible hacer un paquete competitivo con otras regiones del caribe.

    Noticias relacionadas