Nuevo presidente de Fedogolf agradece apoyo de Turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 enero, 2015 Deja un comentario

golf2El nuevo presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Rafael Villalona, agradeció al Ministerio de Turismo (Mitur) por el apoyo brindado a las iniciativas que realiza esa entidad.

Villalona citó como su primer reto incorporar las asociaciones de Puerto Plata, Romana, Monseñor Noel y Santiago, para completar nueve, asegurando la expansión ordenada, bajo estatutos y reglamentos que a la vez ayudarán a controlar la equidad de competencias, y a procurar un control efectivo de los hándicaps de los jugadores.

Indiscutiblemente se ha avanzado bastante en solo cuatro años. El hecho de que ahora el golf es un deporte olímpico ha traído como consecuencia que vayamos pensando en la masificación del golf, pero de una forma ordenada, cumpliendo con los principios de la pirámide olímpica”, manifestó.

Otro de los retos que indicó enfrentará es consolidar anualmente un programa de capacitación a entrenadores para que ofrezcan sus servicios en escuelas y colegios del país, tanto públicos como privados, según publica el periódico Listín Diario.

El recién salido presidente de Fedogolf, Juan Cohen, aseguró que ese deporte pudiera generar más beneficios a la República Dominicana que las minas de oro.

Cohen explicó que si de los 10 millones de turistas que quieren traer las autoridades el 10% fuera golfistas estos generarían US$2 mil millones, más que las minas de oro.

Basado en las estadísticas del Ministerio de Turismo, en el 2013 a la República Dominicana arribaron 102 mil turistas que pagaron green fees para jugar golf, y aportaron US$200 millones con estadías promedio de una semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas