De RD$ 830 millones generados en total desde 2013

Estado dominicano ha recaudado RD$150 millones en impuestos a tarifas de golf

Temas relacionados: , , ,


3 octubre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El turismo de golf es un renglón que cada vez cobra más importancia en la economía dominicana. Según datos de la Federación Dominicana de Golf, el Estado dominicano ha percibido ingresos de RD$150 millones por concepto de impuestos reflejados en la tarifa que paga un turista cuando juega en un campo de este deporte.

Teddy De Lara, Presidente TARGET ConsultoresEstas cifras fueron citadas por Teddy De Lara, presidente de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del DR Golf Travel Exchange, quien informó que desde el 2013 en el país se han jugado un promedio anual de 294 mil rondas locales que han generado una entrada a la industria solo de “green fees (costo que se cobra para poder jugar en un campo de golf)” de 830 millones de pesos, de los cuales el Gobierno ha recibido los tributos mencionados más arriba.

“Ante estas impresionantes cifras es evidente que el golf en República Dominicana debe ser considerado como uno de los nichos de mercados más importantes y el cual merece que todos trabajemos unidos y nos esforcemos por seguir desarrollándonos”, manifestó De Lara al ser entrevistado por este digital durante la apertura del DR Golf 2017.

El representante de Target ha querido que los hoteleros entiendan que el golfista puede atraer más turistas, y que van a hoteles exclusivos porque son los que cuentan con los mejores campos, además de que juegan dos y tres veces al día y consumen en restaurantes fuera del hotel.

De Lara señaló: “Ellos compran accesorios y eso no lo hace un visitante normal, por eso el turista de golf es muy exclusivo, le gusta el buen vino y la buena comida. No es lo mismo cuando están en un hotel todo incluido disfrutando de la playa y el sol y no gasta nada más porque ya lo ha pagado antes”.

“DR Golf ha avanzado mucho a nivel de visitantes. La participación de los turoperadores ha funcionado muy bien porque ellos vienen a conocer el producto primero, porque aparte del golf vienen a conocer los hoteles, y se juntan con directores comerciales para contratar habitaciones y tarifas y aquí es la mejor manera de ellos hacerlo. Para ellos es muy fácil venir porque en su mayoría son de Estados Unidos y Canadá”, comentó De Lara.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas