Ha aumentado en 10.5% y se espera un incremento de 8.5 para finales de 2018

Proyectan turismo de golf aporte 381 millones de dólares a la economía dominicana

Franklin Mairení lo define como “turismo de élite”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 septiembre, 2018 Por A.S. Deja un comentario

Al cierre del segundo semestre de este 2018 el  número de turistas de golf que llegó a República Dominicana ha aumentado en un 10.5 %, en relación con el 2017, y se espera un crecimiento de 8.5% para lo que resta de año, según las estadísticas de la International Association of Golf Tour Operators (Iagto).

La información fue ofrecida por Teddy De Lara, presidente de Target Consultores de Mercadeo, quien afirmó que esas estimaciones para todo el 2018 apuntan a un aporte aproximado a la economía nacional de unos $381 millones de dólares, producto de la llegada al país de 232,000 golfistas y sus acompañantes.

El ejecutivo dijo que según la Iagto los touroperadores de Estados Unidos y Canadá encabezan las reservaciones hacia los hoteles y campos de golf de RD, con un incremento del 11% con relación al 2017, mientras que los europeos crecieron en un 6%.

“El crecimiento que ha tenido nuestro país en las llegadas de golfistas se debe al esfuerzo, tanto del sector público como del sector privado, y al trabajo arduo por parte de los directores de campos de golf que día a día se esfuerzan por mantener la calidad de los mismos. También a la continua promoción internacional por parte del Ministerio de Turismo”, aseguró De Lara, durante la inauguración de la quinta edición del DR Golf Travel Exchange, que se realiza en Punta Cana hasta el 6 de septiembre.

En ese sentido el viceministro de Turismo para la región Este, Franklin Mairení Castillo, dijo que este tipo de turismo es muy importante para el país y lo definió como “turismo de élite”.

“Es un turismo muy cerrado, no llega a todo el mundo. No es un turismo popular. Nuestro país se conoce más por el turismo del todo incluido”, expresó el funcionario al ser cuestionado sobre por qué no se le da mayor promoción al turismo de golf.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas