Basan proyecciones en el crecimiento alcanzado por el sector turístico

Gobierno, hoteleros y empresarios coinciden: 2015 será buen año

Asonahores estima cerrar 2014 con aumento superior al 12%

Destacan empatía en labor realizada entre sectores público-privado

Temas relacionados: , , , , ,


24 diciembre, 2014 Por P. García Deja un comentario

Luego de registrar números positivos durante este 2014, el 2015 se proyecta como un buen año para el crecimiento económico de la República Dominicana, el cual se sustentará, entre otros sectores, en el turismo, de acuerdo a las autoridades gubernamentales, hoteleros y empresarios.

DOMINICAN/Por parte del gobierno, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, proyectó que de continuar el actual crecimiento del sector turismo se espera un buen año para la economía nacional, augurando un crecimiento económico de un 5% para el país.

Mientras que del lado del empresariado dominicano se espera un positivo 2015 para la economía nacional. El Grupo CCN (Centro Cuesta Nacional) aseguró que las perspectivas más claras en materia económica para el 2015 están en el turismo, la agricultura, el comercio, entre otros renglones.

El sector hotelero también tiene buenas proyecciones para el próximo año, en cuanto al crecimiento económico del país y del turismo dominicano.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, reveló a arecoa.com que para el 2015 la entidad espera buenos resultados, sobre todo por el trabajo y la integración entre los sectores público y privado.

Destacó el avance del país en materia promocional y la conectividad aérea, permitiendo firmar acuerdo de tercera, cuarta, quinta y sexta libertad en materia de aeronavegación. Además indicó que la diversificación del producto turístico dominicano está llamando la atención de los actores del turismo local, en la misión de ampliar la oferta que brinda el país.

Villanueva sostuvo que la empatía público-privada ha sido clave, declarando que esperan continuar por ese camino en 2015.

En cuanto al cierre de este 2014, Asonahores dijo a este digital que esperan culminar el año con un crecimiento promedio superior al 12%, lo que define como excelente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas