Aseguran bienestar de residentes y turistas

Mitur y Salud Pública fumigan en la Ciudad Colonial para erradicar plaga de mosquitos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 abril, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y el de Salud Pública (MSP) llevaron a cabo una jornada de fumigación en la Ciudad Colonial, con el objetivo de erradicar la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades que se han registrado en la zona.

Los trabajos de fumigación forman parte del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial y los mismos sirvieron para  identificar y eliminar criaderos en residencias y edificaciones abandonadas, según informó el encargado del Plan de Gestión Socio Ambiental del proyecto, Neiquel Filpo.

Mientras que Maribel Villalona, coordinadora del programa, afirmó que es vital asegurar el bienestar tanto de los residentes como de los turistas de la zona en todos los sentidos.

“El programa busca convertir la Ciudad Colonial en espacio libre de riesgos para las personas que viven allí y para quienes nos visiten, no solo en materia de seguridad sino de también de salud, por eso llevamos a cabo este tipo de acciones”, explicó Villalona.

El director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CNET), José  Puello, reveló que el brote de mosquitos en la zona es debido a criaderos creados por los seres humanos.

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial cuenta con el apoyo del Gobierno central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los ministerios de Cultura, el de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras instituciones públicas y privadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas