El director de Salud Colectiva reveló que la enfermedad “está controlada”

Salud Pública desmiente información de diario canadiense sobre malaria en Punta Cana

Rainieri ya había calificado de "falsa" la información

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


23 enero, 2015 Deja un comentario

Ministerio-Salud-Publica1El Ministerio de Salud Pública (MSP) desmintió que en la provincia de La Altagracia, específicamente en el municipio de Punta Cana, se hayan registrado casos de malaria, como publicara el periódico canadiense Le Journal de Montréal.

De acuerdo al director de Salud Colectiva del MSP, José Manuel Puello, la enfermedad está controlada. Según reveló el funcionario, en lo que va de año no se han registrado casos de malaria en la provincia La Altagracia.

La Dirección de Epidemiología informó que en las últimas tres semanas del año 2014 se reportaron 61 casos de malaria, de estos, ocho en la última semana, de los cuales tres fueron en Santo Domingo, tres en La Altagracia, uno en Bahoruco y otro en Dajabón, según publica Noticias SIN.

El pasado martes el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, se manifestó en torno a la falsa denuncia, realizada por un empresario canadiense, propietario de una empresa que vende productos médicos, incluyendo la vacuna contra la malaria, calificando la misma como “una vagabundería”.

Rainieri declaró que Punta Cana y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) están dispuestas a iniciar una acción legal contra este empresario por divulgar falsa información que va en perjuicio del turismo del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas