Marcharán este lunes al Ministerio de Cultura

Guías de museos se van a huelga en demanda de aumento de salarios

Temas relacionados: , , , , ,


6 febrero, 2015 Deja un comentario

Los guías que trabajan en los museos del Ministerio de Cultura se sumaron este jueves a la jornada de protesta que desde la semana pasada llevan a cabo varias dependencias de esa institución.

Así lo hizo comunicó al periódico Diario Libre, Leopoldo Pérez, uno de los guías que desde hace 23 años labora para el Estado y actualmente desempeña esa función en los museos.

La protesta tiene el mismo propósito: aumento de salario, contratación de nuevo personal y acondicionamiento de los museos oficiales, según la publicación. El paro afectará los museos de las Casas Reales, el Alcázar de Colón, Faro a Colón y el del Hombre Dominicano.

“Tenemos dos años vistiéndonos de negro los fines de semana como forma de protestar, porque recibimos un salario que oscila entre los seis mil y siete mil pesos. Hablamos de gente que tiene más de 40 años de servicio al Estado, y al final de sus vidas se van con una pensión irrisoria”, explicó Pérez.

El vocero de los guías reveló que aunque no pueden dar la cara, cuentan con el apoyo de mucha gente que labora en las áreas administrativas, pues según sus palabras, ellos no han sido favorecidos con los aumentos que se produjeron recientemente en el Ministerio de Cultura.

“Le hicieron ajustes salariales a directores y a otros funcionarios, pero los de nosotros se quedaron igual a pesar de las promesas que nos han hecho. Ellos tienen conocimiento porque le hemos enviado comunicaciones sin que hasta ahora cumplan”, reveló.

Hasta ahora, el Ministerio de Cultura ha dicho que no dispone de recursos para hacer un incremento salarial en su nómina y que desde hace tiempo están trabajando para esos fines.


Comentarios

Noticias relacionadas