Exhorta definir objetivos de la hotelería dominicana con el mercado alemán

Simón Suárez afirma hay inversionistas observando el potencial turístico del Sur

El presidente de Asonahores destaca el repunte de la industria turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 marzo, 2015 1 comentario

simonEl presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez,  afirmó que hay muchos visionarios observando el potencial turístico de la región Sur, que comprende el polo número cuatro de turismo de la República Dominicana.

Suárez destacó, durante una entrevista realizada en el hotel Ritz Carlton, en Berlín, capital de Alemania, que el repunte de la industria turística, observado en la feria ITB Berlín 2015, es una oportunidad para retomar los contactos y definir los objetivos de la hotelería dominicana con el mercado alemán.

Sugirió, entre otros puntos, prestar atención al ordenamiento territorial y jurídico y a la efectividad de los ayuntamientos para así agregar valor a los distintos renglones de la producción, ya sea turismo, industria y cualquier otro, lo que considera un reto aún monumental, según publica el periódico Listín Diario.

En otro orden, el titular de Asonahores sostuvo que la actividad turística está en un repunte, debido a que el ciclo económico mundial refleja un efecto sorprendente en esta actividad a escala global.

Explicó que esto es importante repetirlo “para los que no se han dado cuenta de ello”, al indicar que este es el momento de “aprovechar la ola y hacer cosas que entiendan ese efecto para que la ola sea más grande y dure más tiempo”, al ser entrevistado por un grupo reducido de periodistas invitados a la citada feria por el Banco Popular Dominicano.

Suárez sustentó que es preciso reflexionar en esta nueva coyuntura en la que a la industria le va bien, específicamente hacer una reflexión de lo que hay que mejorar y perfeccionar, además de tomar en cuenta qué se debe perseguir para los próximos años, que asegura son las dos vertientes del futuro del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    how do you get anxiety medicine
    9 años

    how do you get anxiety medicine

    Simón Suárez afirma hay inversionistas observando el potencial turístico del Sur – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas