Para tal fin emitió el Decreto 92-15 el cual será notificado al MIREX y Migración

Presidente Danilo Medina ordena la eliminación de visado a turistas colombianos

La decisión no aplicará a colombianos que vengan al país con otros fines

Temas relacionados: , , , , ,


30 abril, 2015 Por Pablo García 3 comentarios

Danilo-Medina-conversa-con-Juan-Manuel-SantosEl presidente Danilo Medina ordenó este miércoles, a través del Decreto 92-15, Artículo 1, la eliminación del requisito del visado a los nacionales colombianos que deseen visitar la República Dominicana, según informó la Presidencia de la República.

La disposición presidencial autoriza, por reciprocidad, que nacionales de Colombia puedan ingresar al país como turistas sin visado, según comunicó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter: @PresidenciaRD.

Mientras que el Artículo 2 de la misma ordenanza se establece que cuando el ingreso de nacionales colombianos a República Dominicana tenga otros fines, será necesario obtener el visado.

El decreto será enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y a la Dirección General de Migración para fines correspondientes, según el Artículo 3 de tal disposición.

La decisión del mandatario fue tomada considerando que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas y creación de fuentes de empleo en el país, por lo que es deber del Estado disponer las facilidades migratorias que permitan el incremento de la entrada a la República Dominicana de visitantes extranjeros en calidad de turistas.

La eliminación del visado por parte de país a los turistas colombianos había sido pedido por touroperadores y autoridades diplomáticas de esa nación suramericana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Polanco
    8 años

    Saludamos la iniciativa del Sr. presidente de la República, por dar un paso en el fortalecimiento de las relaciones de los pueblos y de eliminar las barreras que separan los países de la región, solo que, ahora falta que haga lo mismo con Costa Rica, ya que si ellos nos pueden visitar sin tener visa, porque nosotros no?

    eduardo cortinas
    8 años

    lo que sucede es q los demas paises tienen el temor que nos quedemos,sin embargo ningun costarricence se quedare a vivir aqui

    Jesus Cruz
    8 años

    es una falta de liderazgo de la cancillería de RD, Colombia desde hace un tiempo nos quito el visado y nosotros no, y luego por petición de Colombia se le concedió, si la cancillería inicia por el mundo poco a poco y uno a uno la solicitud de que se nos exonere el visado de turismo, se que la mitad de esas solicitudes a lo menos serán aprobadas.

    Noticias relacionadas