Nueva vía que enlazará región Norte con San José de Ocoa impulsará ecoturismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


2 junio, 2015 Deja un comentario

La carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba, que unirá las regiones Norte y Sur del país, una vez concluida, generará mayor incentivo al turismo interno, internacional y al ecoturismo, aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ramón Antonio Pepín, explicó que recorrer el trayecto desde Piedra Blanca hasta Rancho Arriba, con una longitud de 27 kilómetros, podrá hacerse en 20 minutos. Pero si se enlaza con la ruta Rancho Arriba-Cruce de Ocoa será de una hora hasta este último punto.

Pepín dijo que el Tramo II, que comprende Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, a cargo de las firmas Odebrecht, Constructora Rizek y Coinsa, se construye, gran parte de su trayecto, entre montañas, lo que implica que se erijan taludes y muros de gaviones para asegurarla de los efectos de las corrientes de agua en tiempos de lluvias.

La vía en su conjunto tiene una longitud de 83 kilómetros y a la misma se le ha dado un carácter primordial con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo de la región, de acuerdo a una comunicación del MOPC.

Flavio Campos, representante de Odebrecht, informó que en la actualidad se trabaja en todo lo concerniente a las obras de arte, construcción de alcantarillas, de cajones, movimiento de tierra, drenaje, cunetas, disipadores, estabilización de taludes, bordillos y contenes.

Agregó que la nueva carretera, de dos carriles (con una sección especial de 3.2 kilómetros que tendrá tres carriles), tendrá un ancho de carril de 3.30 metros, paseo de 1.20 metros y se le colocarán dos capas: una de 15 centímetros de sub-base granular, otra de 15 centímetros de base granular, y 7.5 de espesor de asfalto, “calculado de 1,500 vehículos por día y 2,500 a tres años”.

Campos indicó que la vida útil de la carretera es de 25 años, pero con un adecuado mantenimiento puede llegar a 50 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas