Según informó el alcalde de Boca Chica

Gobierno pone en marcha ampliación de autopista de Las Américas

Temas relacionados: , , , ,


12 febrero, 2015 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina dispuso el inicio de los trabajos de reconstrucción y ampliación de la autopista de Las Américas, proyecto que será dividido en tres etapas, según informó el alcalde de Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en su despacho del Ayuntamiento de Boca Chica, Ozuna dijo que en marzo estará listo el diseño de la obra y su costo definitivo, para ser presentado a la población en una vista pública en la sala capitular.

Reiteró el alcalde que la compañía Constructora Rizek, que tiene a su cargo la construcción de la reclamada obra por varios años, inició el traslado de los equipos pesados que serán utilizados en los trabajos.

El ingeniero Ozuna, al detallar en qué consiste la primera etapa de la reconstrucción y ampliación de la autopista de Las Américas, aseguró que muy pocas viviendas y negocios serán afectados por los trabajos, según fue establecido mediante un censo.

Explicó que la primera etapa comenzará en el tramo definido por el como “el gran cuello de botella” que comprende la entrada al megapuerto, donde se construirá un elevado, hasta llegar a la bomba Shell ubicada en la Avenida Caracol, que comunica al polo turístico y sus playas.

También incluye la primera etapa de ampliación de la autopista de Las Américas, la construcción de un cruce en la Avenida Caracol, para facilitar el pase de personas sin exponerse a accidentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas