Embajador Jaime Lacadena destaca historia y cultura de RD

España apoya regularización de extranjeros e invita a turistas a visitar Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 junio, 2015 Deja un comentario

Jaime-Lacadena1El embajador de España en el país, Jaime Lacadena, externó el apoyo de esa nación europea al proceso de regularización de extranjeros que realiza la República Dominicana e invitó a los turistas a visitar la isla caribeña.

Lacadena, quien junto a otros diplomáticos y representantes de organismos internacionales acreditados en el país recibió explicaciones sobre los resultados del Plan Nacional de Regularización y los planes de repatriación de extranjeros ilegales, destacó que este es un país lleno de cultura e historia, por lo que exhortó a los extranjeros a visitarlo.

Las declaraciones del embajador español difieren de los pronunciamientos del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien llamó a la comunidad internacional y a los extranjeros a hacer un boicot al turismo dominicano.

De su lado, la embajadora de Suiza, Line Marie Bethe Leon- Pernet, también valoró las informaciones recibidas de los funcionarios.

En el encuentro, celebrado en el salón Verde del Palacio Nacional, participaron el nuncio apostólico, los embajadores de Estados Unidos, España, Unión Europea y Taiwán, así como el director de la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU), entre otros.

Luego, en un segundo encuentro, los funcionarios gubernamentales también ofrecieron las explicaciones a los diplomáticos de América Latina y miembros del CELAC, como Honduras, Belice, Argentina, Guatemala, Colombia, Chile, Cuba, México, El Salvador, Venezuela, Brasil, Ecuador y Haití.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas