Así lo manifestó el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva

Descartan proliferación de algas en playas dominicanas afecte el turismo

Varios ministerios trabajan para contrarrestar su propagación

Las algas no representan ningún peligro para la salud humana

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 julio, 2015 Por M.L. Deja un comentario

imgoLa acumulación de miles de toneladas de algas de sargazo en las playas de la República Dominicana, especialmente las del litoral Este, en su momento preocupó a los bañistas que visitan esas áreas, sin embargo, la proliferación de esta planta acuática no representa ningún peligro para la salud humana y tampoco es una amenaza para el turismo del país.

A pesar de esto, las autoridades trabajan para contrarrestar la propagación de las algas en los lugares turísticos, principalmente en las zonas hoteleras, llevando a cabo un protocolo para la extracción de las plantas, sin que se cause erosión a las playas.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, explicó que esa entidad junto con el Ministerio de Turismo (Mitur) y el de Medio Ambiente han tomado medidas para recolectarlas algas, de manera manual, y poder evitar la pérdida de arena de las playas.

El ejecutivo descartó la posibilidad de que esto afecte el turismo en los principales destinos de sol y playa del país, tras asegurar que ya realizan estudios para determinar las causas de este fenómeno que afecta otros destinos de la región del Caribe.

Asimismo, Villanueva explicó que se trata de determinar si las algas recolectadas pueden utilizarse para otros fines.

La invasión de estas plantas ha afectado varios destinos de la región, incluyendo Quintana Roo, en México, así como Antigua y Barbuda, Granada, Barbados, Santa Lucía y San Bartolomé, en plena temporada vacacional de verano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas