Dentro de los sectores a desarrollar está el turismo

Empresarios presentan plan para el desarrollo del turismo en la frontera

El CEBQ presentó al Senado y a Desarrollo Fronterizo el proyecto

Juan Vicini está al frente de la iniciativa

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 julio, 2015 Por P.G. 3 comentarios

Un grupo de empresarios dominicanos y haitianos, encabezados por Juan Vicini, coordinador del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) en República Dominicana, continúa con su tarea de dar a conocer a diversos sectores el proyecto para el desarrollo turístico e industrial de la zona fronteriza dominico-haitiana.

“Se trata de una iniciativa de desarrollo binacional, concentrada en cuatro áreas de la frontera entre la República Dominicana y Haití, en las que se desarrollarán proyectos en manufactura y logística, generación y almacenamiento de energía hidráulica y eólica, agricultura y ganadería y por último, turismo”, explicó Fernando Capellán, representante del CEBQ.Viccini

Para dar a conocer el proyecto, el CEBQ se reunió este martes con el Senado de la República y con el director de Desarrollo Fronterizo, asegurando este último que la frontera entre ambos países se convertirá en el cuarto polo industrial dominicano, si el CEBQ lleva a cabo su propuesta, que contempla invertir US$15,000 millones en los próximos 10 años.

“Vamos a impulsar inversiones sostenibles e inclusivas con las que se consiga un equilibrio social, económico y ambiental, que sirva de motor para el flujo comercial, estimulando la generación de empleo. Por eso, gestionaremos el desarrollo de fondos de inversión privada y pública binacionales que puedan poner en marcha estos proyectos”, declaró Vicini.

Aunque todavía no se ha especificado en qué consistiría la inversión turística en la zona fronteriza, recientemente Vicini explicó que para la inversión en el sector turismo se han enfocado en cuatro puntos, entre Qianaminthee-Dajabón, Pepillo Salcedo-Macasías y el valle del Artibonito.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nurys Rosario
    8 años

    Considero este Proyecto, es uno de los mas visionarios, y asertivos que se ha generado para impactar la zona fronteriza. Nos proporcionó esperanza y alegría conocerlo.
    Nurys Rosario Pta. Desarrollo Humano

    miguel morales
    8 años

    SEAN BIENVENIDOS, TODOS LOS PROYECTOS QUE CONTRIBUYAN A DESARROLLAR EL PAIS.

    ESPERO QUE NO SE OLVIDEN DE LA REGION SUR. BAHIA DE LAS AGUILAS, MERECE SER CONOCIDA POR LOS TURISTAS QUE VISITAN NUESTRO PAIS.

    REPUBLICA DOMINICANA, PUEDE SER UN PAIS RICO, SI HACEMOS LO QUE NUNCA SE HA HECHO.

    PROMOVER LA INVERSION EXTRANJERA, DEBE SER NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO.

    Joan Gamar
    8 años

    Excelente iniciativa.
    Ojalá el proyecto contemple la parte social y la responsabilidad social empresarial para hacerlo de forma integral, creando el impacto social comunitario a su favor.
    A las óredenes para cualquier consulta sobre este aspecto.

    Noticias relacionadas