Así lo anunció el representante del Sistema de Naciones Unidas en el país

ONU apoyará proyecto que desarrollará turismo en frontera domínico-haitiana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 agosto, 2015 Deja un comentario

El Sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana y Haití anunció que apoyará el plan de inversión público-privada del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ) que busca desarrollar varios proyectos en diferentes sectores, incluyendo el turismo, en la frontera domínico-haitiana.

El proyecto de inversión es promovido por los empresarios Juan Vicini y Fernando Capellán, por parte de la República Dominicana, y Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde, del lado haitiano.

«La iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya busca la inclusión y la participación directa de la comunidad para contribuir con el desarrollo humano de estas comunidades», explicó Vicini.

Mientras que el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó la importancia de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo humano.

«Para nosotros es una oportunidad de crear sinergias que nos permitan construir una nueva realidad basada en el desarrollo humano para las comunidades que viven en la frontera», declaró Jiménez de Luis, según publica la prensa nacional.

Marc-Antoine Acra, representante del sector privado haitiano y miembro del CEBQ por Haití, señaló que esta iniciativa permitirá, tanto a las empresas nacionales como internacionales, invertir en las regiones fronterizas de ambos países.

«Teniendo en cuenta que la promoción y formalización del comercio entre nuestros dos países sigue siendo una de las piedras angulares de nuestras economías, la iniciativa creará una estructura de inversión que permitirá a las empresas socialmente responsables y con un enfoque de desarrollo sostenible, crear puestos de trabajo a largo plazo en los campos de: fabricación, agricultura, turismo, energía y servicios sociales» indicó Acra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas