Es la primera alianza público-privada binacional

Exponen ante el Banco Mundial proyecto turístico en frontera domínico-haitiana  

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 mayo, 2015 1 comentario

Empresarios dominicanos y haitianos, agrupados en el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), presentaron en la sede del Grupo Banco Mundial los proyectos que ejecutarían en cuatro zonas de la frontera en las áreas de turismo sostenible, manufactura, energía y agricultura.

En el encuentro, donde miembros de varias organizaciones relacionadas con el tema y de la delegación de la Semana Dominicana en los Estados Unidos (SemDomUSA), que tiene lugar del 11 al 15 de mayo en Washington y Nueva York, se mostró un vídeo que recoge los detalles más relevantes de la propuesta del CEBQ.

Jean Philippe Prosper, vicepresidente de IFC Global Client Services, del Grupo Banco Mundial, dio la bienvenida a los participantes e introdujo el tema.

“La importancia de crear nuevos empleos y oportunidades de ingresos para las personas de la isla no puede ser menospreciada”, manifestó Prosper luego de felicitar la iniciativa, según publica el periódico Listín Diario.

Al finalizar su exhibición, Marc Ricart, de la entidad CIFI, abundó con algunos detalles en la esencia del proyecto, que cuenta con el apoyo de los gobiernos de República Dominicana y Haití y, por lo que se concibe como la primera iniciativa de alianza público-privada binacional.

Los empresarios  dominicanos Juan B. Vicini, socio de VICINI, y Fernando Capellán, presidente de Grupo M, y el consultor haitiano Paolo Chilosi, integrantes de CEBQ, fueron los primeros en romper el hielo para ampliar la información.

El embajador José Tomás Pérez y su homólogo en el país, James W. Brewster, también asistieron a la actividad, además de los viceministros de Relaciones Exteriores, César Dargam, y de Economía, Juan Reyes.

Brewster, quien habló primero, dijo que la iniciativa presentada incluye retos significativos para ambas partes y que conociendo los de cada país es más fácil conducir la relación. “Juntos pueden aprovechar muchas oportunidades y el proyecto es bueno por eso”.

Pérez, por su parte, destacó que la iniciativa supone una nueva trayectoria de colaboración efectiva. “Crear trabajo y educar es lo único que puede ayudar al desarrollo de ambos países”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    8 años

    mucho hablar pero no se ve nada especifico

    Noticias relacionadas