Carencia de controles afecta competitividad

Hace falta mayor regulación para fortalecer turismo de RD: Turínter

Temas relacionados: , , ,


15 septiembre, 2015 Deja un comentario

La República Dominicana debe aumentar los controles y regulaciones en el sector turismo, en áreas como el transporte, aerolíneas y hoteles, que vayan acorde con ofrecer un mejor servicio a quienes visiten nuestros destinos.

Así lo consideraron el presidente y vicepresidente comercial de la empresa de viajes y servicios Turinter, Carlos Alonso y Alejandro Alonso, respectivamente, quienes aseguraron que el país se ha desarrollado en turismo, pero no de la mejor forma posible debido a la falta de normas.

Criticaron que cualquier compañía pueda ofrecer servicios de transporte turístico sin que haya reglas; mientras los hoteles cambian las tarifas de un día para otro, lo que no permite tener un precio fijo en los paquetes hoteleros y por un lado las líneas aéreas siempre están peleando y no se deciden sobre las tarifas de los vuelos, según publica el periódico Hoy.

“El hecho de que no haya regulación en las tarifas aéreas es muy negativo para el país y eso debe ser regulado”, recomendó el presidente de Turinter. Además, aseguró que todavía los hoteles del país tienen tarifas muy altas en comparación con otras naciones.

Alonso denunció que al país viene una persona y se instala en un sector sin cumplir ninguna norma, sin estar registrada y sin saber quién es, para agregar hace competencia desleal a las empresas establecidas.

“Las empresas serias no quieren invertir donde ven estos riegos. Bajo la premisa de que hay que traer gente y traer compañías, dejan de exigirles, lo que no ocurre en otros países”, sostuvo.

Mientras Alejandro Alonso consideró que hace falta mucho en materia de competitividad para fortalecer el sector turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas