Exhortó al Mitur seguir reforzando la promoción

Turinter: los turistas mantienen su confianza en RD a pesar de la pandemia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 junio, 2021 Por Andreina Germán Deja un comentario

Carlos Alonso, presidente de Turinter, dijo que gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno para contrarrestar la pandemia del Covid-19 República Dominicana ha tenido un papel predominando en lo que son las corrientes turísticas en Latinoamérica.

Manifestó a arecoa.com que la confianza que tiene el turista cuando visita RD ha hecho que a pesar de la pandemia siga su interés y siempre se mantenga viendo las ofertas del país en el área hotelera.

“Eso también ha sido acompañado por los hoteles que han reducido sus precios colocando atractivas ofertas,  y sobre todo notamos el interés por los hoteles boutique, pequeños, donde no hay gran aglomeración de persona, además se ha incrementado el interés de destinos ecoturisticos “, agregó

Consideró que la promoción se le está dando al país, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), está bien enfocada a lugares no tradicionales como Pedernales, Jarabacoa, entre otros.

El directivo de la empresa especializada en viajes y congresos, también manifestó que han notado que el interés por visitar la Ciudad Colonial se mantiene en los turistas. “Antes solamente nos pedían que los recibiéramos en Punta Cana o Santo Domingo para trasladarlos hacia La Romana o PC y cada vez es más la gente que nos pregunta si puede hacer noche en SD, y espero que siga así porque entiendo que la ciudad de Santo Domingo como atractivo cultural ha sido postergado desde hace tiempo porque los destinos de sol y playa reciben más promoción”.

Alonsó exhortó al Mitur seguir reforzando la promoción de Santo Domingo como un espacio cultural y de interés para ser conocido por los visitantes.

En cuanto a la pandemia y las agencias de viajes, manifestó que ha sido “dura” para todo el sector turismo, pero que el país la ha sabido sobrellevar en comparación con otros destinos buscando alternativas que demuestran una apertura segura y confiable.

Explicó que Turinter, que celebra sus 45 años, ya cuenta con números positivos porque los clientes corporativos iniciaron los viajes principalmente a Estados Unidos, Miami. “Esperamos una mayor apertura en Perú y Colombia porque se venden muy bien, y México que aunque no han tenido limitaciones al turistas pero si situaciones muy marcadas en los casos de contagios del Covid y eso hace que los visitantes se alejen del destino hasta que se controle un poco más”.

Se recuerda que la agencia de viajes, tour operador y organizador de eventos de República Dominicana cuanta con especiales para hoteles nacionales, boletos aéreos y viajes internacionales a reservar a través de su página web www.turinter.com, así como concursos para sus clientes a través de las redes sociales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas