Proyectan industria cinematográfica de RD genere RD$5,000 millones en los próximos cinco años

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 octubre, 2015 Deja un comentario

Los miembros del Clúster de Cine Dominicano proyectaron que en los próximos cinco años la industria cinematográfica pueda generar de forma directa RD$5,000 millones y 8,000 puestos de trabajos directos, los cuales rondan en la actualidad los 3,000.

Humberto Castellanos (Che), coordinador del Clúster, aseguró que el cine tiene un extraordinario potencial para fortalecer el crecimiento de las exportaciones nacionales, colocar una imagen que favorezca la inversión y la confianza en el país, fortalecer el flujo turístico y generar un mayor aprecio por lo dominicano.

Consideró que esta actividad tiene potencial para servir de enclave de todos los sectores productivos, pues se encadena con la agricultura, los servicios financieros, la infraestructura, el turismo, telecomunicaciones, comercio, otros rubros culturales, con la manufactura”, entre otros sectores.

Entrevistados por el periódico Hoy, los directivos del clúster explicaron que uno de los objetivos que persiguen como sector es instaurar el cine dominicano como una marca-país que pueda ser reconocido a nivel mundial.

Destacaron que buscan impulsar el desarrollo del cine y lograr incrementar su calidad, definir la industria del cine como un vehículo de promoción de la marca país.

Además de Castellanos, participaron en un encuentro con el citado medio, Ana Judith Alma, representante de Larimar Films; Luis Arambilet, vicepresidente de Asociación Dominicana de Cine (Adocine); Augusto Ferias, presidente de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), y Myrna Fernández, encargada del clúster.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas