Realizan Festival del Marisco Ripiao de Sánchez

“Apoya lo Local”, la campaña que busca impulsar gastronomía dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 junio, 2016 Deja un comentario

El Grupo Buen Vivir, lanzó su campaña “Apoya lo Local”, como parte del proyecto gastronómico “Cocina Dominicana Pruébala y Promuévela”,  que busca concienciar a los dominicanos del verdadero valor de la cocina dominicana y sus productos.

Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir,  explicó que “Apoya lo Local” es una campaña culinaria dirigida a personas que aman la cocina y para los que sueñan algún día cocinar como un chef, con el propósito de motivar al consumo de productos locales como apoyo a la economía local y el fortalecimiento de las empresas criollas, mostrando al consumidor los niveles de calidad de los principales productos del país.

“Tenemos que incentivar a los ciudadanos a que valoren el producto nacional y que al momento de efectuar una compra se piense que se puede generar trabajo y divisas para el país, consumiendo productos de calidad, esta campaña se basará en identificar a miles de familias que viven de la producción local”, expresó Luisa Feliz en la inauguración del Festival del Marisco Ripiao de Sánchez el pasado 19 de Junio.

Durante la apertura del acto “Apoya Lo Local” realizó un show cooking titulado «Cocina Consciente» donde se  dieron cita destacados chefs dominicanos como, Chef Tita, Chef Nora Alonso, Chef Annie y el Chef Rafael Torres, quienes prepararon deliciosas recetas a base de pez león para incentivar a la población de su consumo  ya que este es un gran depredador de nuestra fauna marina, además de que es rico en sabor y se caracteriza por una masa blanda, suave y jugosa.

Asimismo incentivaron a la preservación del pez loro el cual es muy importante para la conservación de nuestras playas ya que este es el principal productor de arenas blancas en la región este del país.

​​​​» Pruébala y Promuévela» es un Food Proyect lanzado el pasado año 2015, para concienciar a los dominicanos del verdadero valor de la cocina dominicana y sus productos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas