Cumple con normas establecidas por la OACI

IDAC pone en funcionamiento parque de energía fotovoltaica en centro aeronáutico

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 enero, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) presentó formalmente el parque de energía fotovoltaica de un megavatio en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, ubicado en Punta Caucedo próximo al Aeropuerto internacional Las Américas.

El acto estuvo encabezado por el director general del IDAC, Alejandro Herrera, junto a otros técnicos y directores de áreas de la institución y contó con la presencia de director general de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina.

Esta obra de generación de electricidad alternativa coloca a la entidad rectora del sistema aeronáutico dominicano entre los primeros que cumplen con las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Esta planta de energía fotovoltaica es una muestra de ello, por el hecho de que ahora producimos nuestra propia energía, además de que esta es amigable al medioambiente”, destacó Herrera al presentar a Rodríguez Nina el parque de energía fotovoltaica.

El encargado de la división de Energía DNS y Equipos Meteorológicos del IDAC, Rafael Abreu, explicó al funcionario de la CNE las especificaciones del generador energético.

La planta tiene un megavatio de capacidad y se conecta a la red de transmisión en media tensión 12.5 kilovatios. En el primer año generará unos 1,500 megavatios/hora, lo que reducirá 1,520 toneladas de carbón en emisiones. Asimismo, se redujo 6 hectáreas de forestación o 650 toneladas de carbón para producir energía, explicó Abreu.

La generación de fuentes de energía limpia como la fotovoltaica y la optimización de consumo energético forman parte de los Objetivos del Plan de Acción de Reducción de Emisiones de CO2 provenientes de la Aviación Civil Internacional presentado por el IDAC.

La construcción de esta planta de energía está vinculada a la red para complementar la energía eléctrica para el complejo aeronáutico durante el día. La tensión de conexión a la red es 12.4kV para la conexión de media tensión. A través de esta planta de energía fotovoltaica toda la generación de energía será consumida dentro del complejo aeronáutico.

Con la puesta en funcionamiento del parque de energía fotovoltaica el IDAC sigue dando pasos concretos en materia de protección del medioambiente, cumpliendo así con los compromisos contraídos con la aviación internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas