Mientras disminuyen los turistas europeos

Se incrementa el flujo de turistas latinoamericanos a EEUU

Temas relacionados: , , ,


20 septiembre, 2012 Deja un comentario

México, Brasil y Argentina lideran los países latinoamericanos que incrementaron la emisión de turistas hacia los EE UU en el 2012, contrario a lo que ha sucedido con el mercado emisor europeo que ha descendido en comparación al año 2010.

Este incremento de turistas ha contribuido a la generación de de siete millones y medio de empleos en el sector turístico en los EE UU de los que se calcula que aproximadamente 1,2 se mantuvieron o crearon gracias a este creciente volumen de visitantes extranjeros

México se situó en la segunda plaza, con casi cinco millones y medio de visitas registradas hasta mayo de 2012, sólo superado por Canadá, que encabezó la clasificación con cerca de nueve millones de visitas de sus nacionales.

De acuerdo a la nota publicada por feeds.univision.com, las cifras reflejan un 4,9 % más de visitas de mexicanos a su país vecino respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Oficina de Industrias de Viaje y Turismo, un organismo dependiente del Departamento de Comercio.

Junto a México, Brasil -sexto en el ranking- y Argentina -decimotercera- también aumentaron el número de visitas de sus nacionales a EE.UU. en comparación con 2011 (un 18,8 % y un 20,2 % respectivamente), mientras que España, en decimoquinto lugar, experimentó un descenso del 5,4 %.

Se trata de una tendencia generalizada: los ciudadanos de países latinoamericanos cada vez viajan más a EE.UU. -Venezuela y Colombia, por ejemplo, también registraron aumentos de un 20,9 y un 15,1 %-, mientras que los europeos, especialmente aquellos más afectados por la crisis económica, cada vez lo hacen menos -Italia bajó un 1,1 % e Irlanda, un 6,3 %.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas