Qatar Airways: nuevas rutas a Irak, Tanzania, Serbia y Myanmar

Temas relacionados: ,


13 marzo, 2012 Deja un comentario

La aerolínea Qatar Airways operará cinco nuevas rutas con destino a Irak, Tanzania, Serbia y Myanmar, más servicios de carga aérea e incrementará la capacidad a diversos destinos desde el ‘hub’ de la compañía en Doha, Dubai.

En mayo y junio, comenzará con los vuelos Erbil y Baghdad (Irak). Los aviones con dirección a Kilimanjaro (Tanzania) lo harán a partir de julio, mientras que los que operen hacia Belgrado (Serbia) y Yangon (Myanmar), ruta que recuperará tras una ausencia de cuatro años, empezarán a partir de septiembre y octubre. En cuanto a los servicios de carga aérea, la aerolínea catarí los ampliará en Karachi (Pakistán), Seúl (Corea), Johanesburgo (Sudáfrica) y Muscat (Omán), a partir del 26 de Marzo.

El quinto vuelo será diario en Europa en su ruta entre Doha y London Heathrow, ya que es una de las «más exitosas» y hacia Milán pasarán de once a dos diarios. En Asia, la ruta a Kuala Lumpur pasará de contar con dos vuelos diarios a 17 semanales y el servicio diario a Yakarta aumentará con los tres nuevos vuelos hasta llegar a los diez semanales. Así, África del Norte los servicios a Argel se ampliarán de siete a once vuelos semanales, mientras que los de El Cairo, la capital de Egipto, tendrán tres adicionales, sumando así doce semanales.

Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways ha reiterado la importancia que la aerolínea le da a la expansión de su portfolio y al hecho de aumentar más frecuencias a destinos ya existentes «para ofrecer una mayor flexibilidad y más opciones». Señaló que «solo durante este año la aerolínea incorporará un nuevo avión a su flota cada 15 días y, según nos sean entregados, los utilizaremos y continuaremos buscando nuevas oportunidades».

Según informa la compañía, en consonancia con su política de crecimiento, aumentará el número de vuelos en su red a partir del 25 de marzo en destinos de Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, informa eleconomista.es.

El incremento de capacidad beneficiará a tres destinos en el Golfo: la ruta a Kuwait tendrá 13 vuelos más, con lo que se pasará de42 a55 semanales, mientras que las frecuencias a Muscat, la capital de Omán, pasarán de24 a31 ala semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas