Faltan pilotos y pistas ante la creciente demanda mundial de pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


20 junio, 2018 Deja un comentario

La escasez de pilotos de líneas aéreas está poniendo en riesgo el reciente crecimiento de la industria, mientras los aviones se quedan inactivos, los salarios más altos afectan a las ganancias y los sindicatos en todo el mundo presionan para obtener más beneficios.

Operadoras como Emirates y la australiana Qantas Airways han invertido recursos en la contratación, pero han tenido problemas en los últimos meses para utilizar sus aviones con tanta frecuencia como sus planes de negocios dictan, debido a los cuellos de botella en el entrenamiento.

Los pilotos de la irlandesa Ryanair están creando sindicatos en toda Europa buscando mejores condiciones de trabajo y los de Air France están en huelga por los salarios.

En Estados Unidos, los pilotos que sufrieron recortes salariales cuando las compañías se declararon en quiebra hace una década están recibiendo grandes aumentos en virtud de los nuevos contratos, ahora que las aerolíneas están registrando fuertes ganancias, reporta América Economía.

Qantas dice que invertirá $15.2 millones en una nueva escuela de vuelo para garantizar un suministro de pilotos, en medio de una alta rotación en su brazo regional QantasLink. Por su parte, Emirates abrió una academia de entrenamiento de $135 millones en noviembre para hasta 600 cadetes.

El aumento en los costos de los empleados, que rivaliza con el combustible como el mayor punto de tensión en las finanzas de una aerolínea, se produce en un momento en que los altos precios del petróleo ya están reduciendo los márgenes. Las líneas aéreas aseguran que los precios de los boletos no han mantenido el ritmo de los costos.

De su lado, los líderes de las aerolíneas del mundo reunidos a inicios de junio en Sídney, en el cónclave anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), coincidieron en destacar que el déficit de infraestructura es un importante obstáculo para su expansión y, en última instancia, también para el comercio y los viajes mundiales.

Una nota publicada por El Financiero de México asegura que las compañías aéreas también enfrentan la superpoblación de los aeropuertos y hasta del espacio aéreo, en momentos en que se pronostica que la cantidad de pasajeros llegará a 7 mil 800 millones para 2036.

El problema pone en juego los planes de expansión de compañías armadoras de aviones como Airbus y Boeing, y de grandes aerolíneas desde British Airways hasta Emirates, con sede en Dubái, y Cathay Pacific Airways, de Hong Kong, afirma la IATA.

“Necesitamos desesperadamente contar con la infraestructura apropiada. En todas partes del mundo hay un problema de infraestructura que consideramos que no se aborda de la manera adecuada”, dijo en una entrevista Alexandre de Juniac, CEO de la IATA.

“La infraestructura es una amenaza mucho mayor que el precio del petróleo para el crecimiento de las aerolíneas”, dijo Akbar Al Baker, máximo responsable de Qatar Airways, en una entrevista con Bloomberg Television.

“Hoy hay un déficit de capacidad de más de mil millones de pasajeros en todo el mundo”, destacó.

En Asia, que aportará más de la mitad de los viajeros adicionales, muchos puertos aéreos ya están desbordados. En esa región, ocho de las 11 terminales más importantes ya funcionan a plena capacidad, indicó Asian Sky Group en su informe de infraestructura de 2017.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas