Qatar estudia comprar el 12% de Bankia en IAG

Temas relacionados: , , , , , ,


8 mayo, 2013 Deja un comentario

La aerolínea Qatar estudia convertirse en el mayor accionista de la matriz de British Airways e Iberia mediante la compra del 12% de participación de Bankia.

La propia International Airlines Group (IAG) informó que los  primeros contactos de Qatar con IAG se remontan al pasado año, según publicó el rotativo económico Financial Times.

Fuentes aseguran que Qatar tenía como objetivo comprobar si la aerolínea daría el visto bueno a su entrada en el capital y que IAG trasladó a Bankia, hace tres meses, el interés de Qatar en hacerse con su participación de control en la aerolínea.

IAG habría trasladado a la entidad financiera hace tres meses el interés de Qatar en hacerse con su participación en la aerolínea.

El 12% de participación que dispone Bankia en IAG estaba valorado al cierre de este martes en US$974 millones fruto del rally bursátil que ha encadenado desde comienzos del año. Después de la reestructuración iniciada en Iberia, sólo en lo que va de 2013 la aerolínea roza el 50% de revalorización.

Sin embargo, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que la aerolínea del Golfo, con «rápido crecimiento», no estaba «interesada» en la compra de la participación de Bankia. Asimismo, dijo que no era «consciente» de que cualquier otra entidad del país tuviese interés en la participación del banco español.

De su lado, el ‘holding’ IAG, resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, apuntó únicamente que se trata de «un asunto de Bankia«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas