Qatar Airways acusa a Delta de hacer volar aviones “podridos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


16 marzo, 2015 1 comentario

DELTA2El director general de Qatar Airways acusó a la aerolínea estadounidense Delta Air Lines de hacer volar aviones “podridos”, al momento de negar que su compañía reciba subvenciones, lo que aumentó la tensión entre las compañías del Golfo y las de Estados Unidos.

En Doha, capital de Qatar, Akbar Al Baker, afirmó que las sumas que Qatar Airways recibe del Estado tienen la forma de una participación “legítima”, agregando que los aviones de su compañía son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los de Delta.

“Creo que el jefe de Delta, Richard Anderson, no sabe diferenciar entre participación y subvención. Nosotros no recibimos nunca ningún tipo de subvención”, pronunció el jefe de Qatar.

Las compañías aéreas del Golfo están de nuevo en el foco de las críticas de Estados Unidos y Europa por “competencia desleal”.

Estos enfrentamientos se ponen de manifiesto desde que el 5 de marzo, American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines pidieron a las autoridades estadounidenses medidas de protección contra Emirates, Etihad y Qatar Airways, las cuales habrían recibido US$42.000 millones en subvenciones de sus gobiernos desde 2004, según publica el periódico Hoy.

Al Baker arremetió contra Delta este lunes y le acusó de fletar “aviones podridos, que tienen 35 años” al hablar sobre la contaminación que provoca la industria aeronáutica.

A su favor, Qatar Airways dispone de una “flota ultramoderna” y es la compañía aérea que emite menos CO2, agregó.

El mes pasado, unas declaraciones del jefe de Delta, Richard Anderson enfurecieron a las compañías del Golfo y Emirates Airlines rechazó las disculpas presentadas por éste, quien sugirió un posible vínculo entre las compañías del Golfo y los atentados del 11 de septiembre de 2001.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bobby Koker
    9 años

    Actitud arrogante,que ha tomado el CEO de Qatar Airways. El año pasado, Delta encargó aviones Airbus A 321 Ceo, A 340 y A 330 Neo, además ya está volando el Boeing 737-900, y su división de mecánica de aviación Delta Tech Ops es una de las más reconocidas a nivel mundial, por lo que queda claro que este qatarí tendrá que callarse la boca, tarde o temprano.

    Noticias relacionadas