Lufthansa planea ahorrar 1.3 millones de dólares anual

Temas relacionados: ,


23 abril, 2012 1 comentario

La compañía alemana Lufthansa, prepara medidas severas para ahorrar 1.000 millones de euros (US$1.3 millones) anuales, en particular en los trayectos de largo recorrido, según publica el diario Süddeutsche Zeitung.

Entre las medidas se encuentra la supresión de la primera clase en varios trayectos de largo recorrido, según el proyecto del dirigente de esta actividad, Carsten Spohr, recogido en una carta dirigida al personal de la compañía.

La flota de Lufthansa no se ampliará en los próximos tres años, según este plan, que todavía no está formalmente adoptado. «Nuestro rendimiento ha disminuido constantemente en estos últimos años», dice Spohr en esta misiva. Lufthansa registró el pasado año una pérdida neta de 13 millones de euros (17 millones de dólares), recuerda el diario.

Para Spohr, esto se debe a la competencia de las compañías de bajo coste y a los recién llegados en el sector del largo recorrido como las compañías aéreas del Golfo que registran un crecimiento constante. Este año, Lufthansa ya ha suprimido tres líneas de largo recorrido. «Es absolutamente necesario impedir que las próximas líneas amenazadas Nanjing, Chennai y Bangkok corran la misma suerte», según el responsable.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    diensten exterieur
    10 años

    It’s actually a nice and useful piece of information. I’m glad that you just shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.

    Noticias relacionadas