Carnival pierde US$125 millones en el primer semestre

Temas relacionados: ,


25 junio, 2012 Deja un comentario

Carnival Corporation ha registrado pérdidas por 125 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de mayo, frente a ganancias de 358 millones de dólares que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la naviera norteamericana en un comunicado.

No obstante, los ingresos de la naviera repuntaron un 1,1% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta los 7.120 millones de dólares, frente a los 7.039 millones de dólares de un año antes.

En el segundo trimestre de su ejercicio, logró un beneficio neto de 14 millones de dólares, un 93% menos que durante el mismo periodo de 2011, cuando obtuvo 260 millones de dólares.

En ese sentido, el presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison, ha destacado que durante el segundo trimestre los precios de los cruceros se mantuvieron firmes, lo cual junto con el fortalecimiento de los ingresos a bordo generó un alza de los rendimientos por encima de los niveles del año anterior.

Los precios del combustible aumentaron en un 12% hasta 756 dólares por tonelada métrica, lo cual generó a la compañía un desembolso adicional de 71 millones de dólares, aunque la naviera prevé reducir costes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas