Grecia pone en venta 40 islas para resorts de lujo ante crisis económica

Temas relacionados: , , ,


26 septiembre, 2012 Deja un comentario

El Fondo de Desarrollo de Activos de Grecia está sacando al mercado inmobiliario unas 40 islas e islotes que servirían para el desarrollo de resorts de lujo, para contrarrestar la crisis en el país helénico.

Estas islas, estarían puestas en alquiler o venta para la construcción de complejos turísticos de lujo en donde los inversionistas creativos y con amplia visión podrían sacar mucho beneficio a la crisis que está viviendo la economía en ese país.

“Hemos identificado los lugares que tienen buen terreno, están cerca de la parte continental y tiene una infraestructura bien desarrollada y, al mismo tiempo, no representan una amenaza a la seguridad nacional”, dijo Andreas Taprantzis, director ejecutivo del área inmobiliaria del fondo

Con estas operaciones, Grecia busca financiar las soluciones de algunos de los graves problemas que tiene a raíz de sus deudas, según reportes del diario británico The Guardian. Antonis Samaras, Primer Ministro, ha dicho que la explotación comercial de algunas islas, podrían generar ingresos a los prestamistas que necesitan constatar para seguir financiando el país.

La mayoría de los interesados son rusos y chinos, quienes invertirían entre dos y 15 millones de dólares en las zonas cercanas a Mykonos y Rodas.  La lista incluye las islas que varían en tamaño desde 500.000 a3 millones de metros cuadrados, y que puede llegar a convertirse en resorts de alta gama turística integrada en régimen de arrendamiento con duración de 30 a50 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas